EGE SIGUE CRECIENDO: YA FORMA PARTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA EDUCACIÓN PRIVADA

La comunidad de EGE dio un nuevo paso en el refuerzo de la representación de las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires: a instancias de la resolución 918-2022 de la Dirección General de Cultura y Educación, la asociación fue incorporada al Consejo Consultivo de la educación privada bonaerense.

“Desde su creación, hace un poco más de dos años, el Espacio se propuso como una nueva instancia de participación para el traslado de inquietudes e iniciativas de los propietarios. El crecimiento que se expresó con la incorporación de escuelas, jardines e institutos de todo el sistema indica la necesidad de contar con esta voz en una instancia donde se analizan temas gravitantes para nuestra labor”, analizó la presidenta de EGE, Ana María Francisconi.

La representación de EGE intervino esta semana en su primera sesión del Consejo Consultivo de la Dirección de Educación Privada junto a otras entidades del sector y las autoridades educativas de la Provincia. En ese ámbito -que tiene reuniones en forma periódica- se definen lineamientos administrativos y de la gestión económica y pedagógica para el sistema educativo Provincial.

A la vez, esta decisión de la Provincia, mediante la resolución del Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la Subsecretaría de esa cartera, Claudia Bracchi, refuerza las vías de la representación en temas de gestión cotidiana ante las Diegep.

Se da en un marco de desarrollo de actividades constitutivas de la labor de la asociación, referidas a la actualización y capacitación permanente para el personal educativo. Eso, a través de las reuniones zonales de carácter presencial para equipos directivos, propietarios y docentes, más cursos, talleres y un ciclo de webinarios sobre temas técnicos que se realiza desde hace dos años.