Convocatoria de EGE: un centenar de Jardines analizan la situación del sector
A instancias de una convocatoria realizada por EGE, alrededor de un centenar de representantes de Jardines Maternales y de Infantes analizaron junto a integrantes de la Mesa Directiva la situación por la que atraviesa el sector en el contexto de las restricciones aplicadas a las actividades por la pandemia de coronavirus.
El encuentro generó así la posibilidad de que representantes legales, propietarias y propietarios comentaran sobre el impacto en su institución de la virtualidad. Los aportes fueron coincidentes en marcar un significativo descenso de la matrícula y del crecimiento de la morosidad en esos servicios educativos. Fundamentalmente, en los del ciclo maternal.
Las experiencias compartidas a través de una videoconferencia permitieron avanzar con un análisis acerca de las posibilidades que habilita la Comunicación 108 y la Comunicación 111 de la Dirección General de Cultura y Educación. Esto, teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada distrito y cada región educativa.
En ese marco la presidenta de EGE, Ana María Francisconi, brindó un informe sobre las gestiones que se realizan desde la Asociación ante autoridades de la Provincia y la Nación. Así como también ante inspectores de área y jefes regionales.
La mesa directiva de EGE alienta la participación de las instituciones y valora el desarrollo de este encuentro, en el que cada propietario tuvo la posibilidad de exponer su experiencia.
A la vez, EGE ratificó su compromiso con los establecimientos educativos de gestión privada en el desarrollo de los esfuerzos dedicados al sostén de las actividades y la aplicación de medidas de apoyo oficial.
También participaron en representación del Espacio, el secretario de la comisión directiva, Juan Pablo Fernández; el prosecretario Osvaldo Rane; la tesorera Ada Masaro; la vocal Patricia Lioi; el secretario ejecutivo, Gabriel Dorrey; y el asesor en temas jurídicos y legales, Carlos Andrade.