Jornada Educativa en Escobar
Para este martes 28 de junio EGE propone un nuevo espacio de actualización y reflexión sobre temas clave en la agenda de la gestión de las instituciones educativas.
La jornada de carácter presencial permitirá también el intercambio de ideas e inquietudes referidas a la actualidad del sistema educativo.
El bloque referido a las secuelas post pandémicas que se visualizan en las escuelas contempla enfoques desde la psicopedagogía (dependencia a los dispositivos, dificultades de organización en el espacio gráfico, organización y tiempos dedicados a lo escolar, tiempos atencionales, la cultura de la inmediatez; vínculos empáticos: cómo lo observamos y formas de intervención desde el espacio áulico) y la psicología (fobias sociales, aislamiento adolescente, desdibujamiento de límites, diferencias en las dinámicas familiares que exacerbaron situaciones, duelos).
Marcela Jaleh es licenciada en psicología UBA. Se especializó en hospitales públicos de CABA tomando cursos de formación enfocados en urgencias en psicopatologías infanto juveniles, enfermedades psicosomáticas en la infancia, maltrato infantil y abuso sexual. Asimismo, realizó trabajos de investigación para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la UBA en relación a la infancia y sus problemáticas.
Andrea Finkelberg es licenciada en psicopedagogía de la Universidad CAECE Argentina. Es especialista en discapacidad y en el diagnóstico y tratamiento para problemas de aprendizaje. Tiene un posgrado en la UBA en aprendizaje y simbolización, como así también se formó en el Hospital Garrahan obteniendo el postítulo en tratamiento cognitivo conductual.
Carlos Andrade es abogado, especialista en temas de gestión de instituciones educativas, forma parte del equipo de asesores de EGE.
La reunión se desarrollará desde las 9 en el “Instituto San Vicente de Paul”, situado en la calle Los Lazaristas 893, de Escobar.